UNESCO FIRMA UN ACUERDO CON GANSU PARA PROTEGER LA CULTURA DE LA PROVINCIA

La UNESCO y la provincia China de Gansu han firmado un acuerdo para promover la protección de la Herencia Cultural y las industrias creativas en desarrollo de la provincia.

Durante la firma digital, Shahbaz Khan, director y representante de la oficina de la UNESCO en Beijing dijo que la UNESCO está comprometida con el apoyo a Gansu para convertirse en “un centro cultural de clase mundial”.

La UNESCO llevará sus mejores prácticas en conservación y mantenimiento del patrimonio de la provincia, el desarrollo de una plataforma de turismo sostenible y la implicación de la comunidad en protección del patrimonio histórico y cultural, salvaguardando la herencia y el desarrollo de iniciativas empresariales relacionadas con la industria creativa.

Como menciona el acuerdo, la UNESCO ofrecerá soluciones para la provincia para implementar una industria cultural y creativa con un marco de cooperación mutuo, y ofrecerá soluciones educativas para entender la protección de los activos intangibles relacionados con herencia cultural e industrias creativas en desarrollo.

Cuevas de Mogao en la ciudad de Dunhuang, provincia china de Gansu

En la ciudad de Dunhuang en Gansu, donde se encuentran las Grutas de Mogao, es uno de los puntos clave que se convertirán en un núcleo cultural a lo largo de la Ruta de la Seda.

“Veo también una fantástica ventana de oportunidades para toda la provincia, empezar a visionar la próxima generación en desarrollo urbano, poniendo el foco en un acercamiento integrado a avances sostenibles basados en la conservación cultural”, dijo Khan.

Gansu espera que esta cooperación permita a la provincia compartir con el mundo su experiencia en protección del patrimonio cultural e innovación para promover el desarrollo de la cultura global, dijo Chen Weizhong, director del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Gansu.