China comenzará este año a trabajar en la próxima fase de su programa lunar para construir una base en la Luna para la investigación, anunció su agencia espacial, un proyecto que rivalizará con los esfuerzos de la propia NASA para establecer una instalación orbital.
La fase 4 del programa de China llevará a cabo un examen científico del polo sur de la Luna con miras a construir una base de investigación allí, informaron los medios estatales.
Wu Yanhua, viceadministrador de la Administración Nacional del Espacio de China, dijo a CGTN que esperaban inspeccionar el área y construir algunas instalaciones dentro de una década.
«Y en los 10 años más o menos después de la primera etapa, buscamos construir una estación científica comparativamente completa, con el compromiso de diferentes países, organizaciones, incluida la participación del sector privado», dijo Wu.
El proyecto tendrá como objetivo rivalizar con Lunar Gateway de la NASA. Lunar Gateway será un puesto de avanzada que orbitará la Luna y brindará «apoyo para un regreso humano a largo plazo» a la superficie del cuerpo celeste.
La base espacial simulada en el desierto de Gobi, rodeada de colinas áridas en la provincia noroccidental de Gansu