Fotografía tomada el 18 de febrero de 2023 que muestra un proyecto de generación de energía fotovoltaica en la ciudad de Wuwei, provincia de Gansu.
La provincia de Gansu, en el noroeste de China, cuenta con abundante viento y luz solar para la generación de energía. Mediante la construcción de bases de energía eólica y fotovoltaica a gran escala en zonas desérticas y silvestres, la provincia impulsa su industria de fabricación de equipos de generación de energía eólica y fotovoltaica hacia un desarrollo de alta calidad.
En la ciudad de Wuwei, en Gansu, se está construyendo una base de energía fotovoltaica de 500.000 mu (33.333 hectáreas), con una capacidad total instalada de 15 millones de kilovatios.
Una vez terminada, se espera que la base genere 26.030 millones de kilovatios hora de electricidad al año, reduzca las emisiones de dióxido de carbono en 29,39 millones de toneladas al año, ahorre 8,02 millones de toneladas de carbón estándar, controle 430.000 mu de desierto, para lograr un beneficio mutuo entre economía, ecología y sociedad.