Un tren intermodal ferroviario-marítimo, con 265 toneladas de azúcar sin refinar procedentes de la India, llegó el 21 de diciembre a la Nueva Área de Lanzhou, en la provincia noroccidental china de Gansu.
Es la primera vez que el azúcar sin refinar de la India ingresa en Gansu a través del Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo. Valorado en 150.000 dólares, el azúcar, que llegó en diez contenedores, será procesado y finalmente utilizado como aditivo en ingredientes alimentarios.
La Nueva Área de Lanzhou es la primera zona de desarrollo a nivel nacional en el noroeste de China.
De enero a noviembre llegaron o partieron de la nueva zona un total de 200 trenes internacionales de mercancías, lo que supone un aumento interanual del 33,33 %. Se pusieron en marcha siete nuevas rutas internacionales de trenes de mercancías, que conectan con más de 20 países y regiones como Kazajistán, Rusia, Irán, Laos e India.
Establecido en 2017, el Nuevo Corredor Internacional de Comercio Terrestre-Marítimo es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por regiones de nivel provincial del oeste de China y miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.